HABILIDADES PROFESIONALES
• Profesional con 20 años de experiencia en el área comercial en empresas de primer nivel.
• Excelente relación interpersonal.
• Trabajo profesional en Coaching en ventas dirigidas, como herramienta que lleva al personal a su cargo al desarrollo máximo de sus habilidades.
• Reclutamiento, Selección y Capacitación de la fuerza de ventas: Jefes de Ventas, Supervisores y Vendedores.
• Manejo de fuerza de ventas de hasta 50 personas en productos tangibles e intangibles.
• Capacitador en técnicas de ventas, manejo de objeciones y servicio al cliente.
• Capacitador motivacional.
• Experiencia en la venta de productos intangibles en servicios financieros, banca personal, créditos hipotecarios, seguros de vida y sistema de fondos colectivos.
• Experiencia en la venta de productos tangibles en inmuebles, autos, motos, moto taxis y productos de fuerza como generadores y motobombas.
• Experiencia en tiendas por departamentos, manejando fuerza de ventas, promotoras y servicio al cliente.
• Estratega comercial y de marketing, para la identificación de la marca en el mercado a nivel nacional y lograr los objetivos de ventas planificados por la empresa.
• Compensa, motiva y guía a la fuerza de ventas.
• Profesional líder, honesto, catalizador, toma y ejecuta decisiones, establece metas y objetivos, calcula la demanda y pronostica las ventas, delimitar territorio, establecer las cuotas de ventas y definir los estándares de desempeño, evaluación del desempeño de la fuerza de ventas.
• Integración de la fuerza de ventas en un clima de acuerdos y compromisos profesionales como personales, para lograr los objetivos de producción de la empresa.
•Planeamiento, ejecución y control de las actividades comerciales de campo o de piso (venta activa y venta pasiva).
• Mantenimiento de cuentas claves.
• Gran experiencia en ventas corporativas, empresariales y de alta gerencia.
• Orden y Método profesional en el trabajo comercial y ventas dirigidas.
• Trabajo de Relaciones Públicas, Promoción y presentación de la empresa en el mercado mediante eventos empresariales, para la identificación de la marca en el mercado a nivel nacional.